lunes, 12 de noviembre de 2012

Las chorradas que se pueden leer sobre Alemania

Alemania, el alemán y caso todo lo germano está de moda, y más si tiene que ver con muchachas en vestidos escotados (dirndl) salchichas y cerveza, sobre todo cerveza. Internet es un arma de doble filo, hay cantidad de información útil, pero mucha más información inutil, incorrecta, y hay veces que directamente pienso que alguien se lo inventa y dice que es verdad.

Echando un vistacillo al periodico el Mundo he tenido el gusto de leer "las diez cosas que debes saber sobre Alemania". Ya de buenas a primeras me he quedado ojiplática, casi alabando precitipitadamente la capacidad de resumen del autor del post, como ya he dicho "precipitadamente"....A una, que ya parece que le va entrando algo el juicio (dicen que que te sacen las muelas acelera el proceso) ha decidido leerse primero todo y ya si eso luego alabar o no. En este caso más bien no.

Afirmar cosas como "El sistema de bienestar social alemán sigue siendo un sueño en comparación con el resto del planeta, incluida España" (sic) me parecen una burrada, porque primero, no es objetivo y segundo uno no hace una lista tratando de no ser arbitrario y luego lo es. Si quieres escribir eso bien, es un blog, fantástico, usa tu libertad de expresión, pero de título, por favor, pones algo como "las diez cosas que yo creo debes saber sobre Alemania" o "las diez cosas que yo sé y voy a enseñarte sobre Alemania".

Segunda perla y esta incorrecta: "[...] y Merkel acaba de aprobar una subvención a familias que cuidan de los niños en lugar de llevarlos a la guardería, comparable a lo que le cuesta al mes al Estado una plaza de guardería pública." Perdona, autor de post, yo es que parece que yo que vivo en tierras teuronas y sigo el tema, porque me interesa, debo estar francamente mal informada, porque no sabía yo que una plaza de guardería al estado alemán le costara sólo 150 euros...

Tercero: Lo que se necesita para poder alquilar un piso, es la Schufa y no la chufa. La chufa mejor la dejamos para la horchata.

Cuarto y ya lo dejo: Increible estudio que ha tenido que hacer el autor del post para decir que los alemanes odian que nosotros cocinemos con ajo.... A mi maromen, colegas y suegros, mejor no les preguntas que te revientan los datos....