lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: Stealing Parker - Miranda Kenneally

Título: Stealing Parker
Autora: Miranda Kenneally
Editorial: Sourcebooks Fire
Páginas: 245 páginas (Tapa Blanda)
Género: Young Adult
Fecha de Publicación:1 de octubre de 2012
Sinopsis: Después de que el escándalo familiar golpea su pequeño pueblo conservador, Parker Shelton, de diecisiete años, se sobrepasa tratando de probar que ella no se convertirá en lo mismo que su madre: una lesbiana. La tercera base super estrella renuncia al equipo de softball, pierde veinte libras y empieza a enrollarse con chicos… mucho. Pero coquetear con el nuevo y atractivo entrenador asistente de béisbol podría ser ir demasiado lejos… especialmente cuando él empieza a responder a sus coqueteos.


Parker era una chica feliz: tenía dos amigas inseparables, un amigo genial, una carrera en el equipo de softball increíble, una fe inquebrantable y una familia perfecta… Hasta que su mamá decide salir del closet (y después irse del pueblo con la secretaria de la iglesia). Entonces Parker conoce el lado oscuro de la vida, de la escuela, de su hermano… y de sí misma.

Parker es una chica guapa, inteligente, deportista, “vanidosa”, y tal vez un poquito indiferente a lo que piensan de ella (o esa es la primera impresión). Desde que su mamá se fue del pueblo, se ha dedicado a besarse con chicos y a ganarse la fama de chica fácil y sin corazón… Lo que, claramente, sólo es una terrible fase debido a todo el asunto de su madre.

Para empeorar todo el asunto de come-hombres, aparece este chico de veintitrés años que hace que su corazón palpite rápidamente y que quiera algo más que unas sonrisas compartidas… Lo que es imposible, porque él, básicamente, es un profesor y ella es menor. En realidad éste es un tema interesante, y cuando empecé a leer el libro pensé: ¿Cómo hará Miranda para hacer que esta relación sea completamente probable y aceptada?Pues aunque las escenas Parker-Brian son interesantes, un poco subiditas y muy esperadas… No pasa de ser algo meramente sexual; Brian termina convirtiéndose en un daño colateral de la fase destructiva de Parker, algo que yo sabía que pasaría, pero que en el fondo deseaba que no fuera así.


Y como parece que Parker sólo tiene PROBLEMAS en su vida, su relación con Brian es sólo uno de los muchos, porque no olvidemos el asunto de su madre, sumado a un padre desolado y ausente, un hermano auto-destructivo, un enemigo/amigo que parece convertirse en prospecto amoroso, unas examigas malintencionadas y un mejor amigo herido…  A los diecisiete todo parece es terrible.

Estar metida en la cabeza de Parker me causó un sentimiento de comprensión y odio al mismo tiempo, así que en realidad no es mi personaje favorito. Creo que le faltó más fuerza como protagonista, porque en muchas páginas sólo la sentí como una chica rebelde más.

Y en realidad, mi personaje favorito es Corndog (apodo horrible, chico lindo), un chico bueno, guapo y especial,  el rival de Parker durante toda la escuela, que pasa de tener una relación distante con ella, a convertirse en un amigo incondicional, el personaje maduro de la historia y quien se encarga de abrirle los ojos un poco a Parker.




Volviendo a la historia…  Quiero decir que no soy una persona muy religiosa ni creyente, así que desde el primer momento sentí aversión por la relación entre la familia de Parker y su iglesia; prácticamente en todas sus páginas es nombrado Dios y la iglesia, y en muchos momentos lo sentí forzado, repetitivo y creo que Miranda se encarga de mostrar a un Dios que más parece un genio cumple-deseos que un verdadero ser supremo.

Y el segundo error que me hizo quitarle puntos al libro es que, nuevamente, Miranda repite la historia de amor de Catching Jordan!! Si has leído CJ debes saber a qué me refiero, y si no lo has leído, no les dañaré la historia… no soy taaan malvada :D

Con tantos personajes y tantos enredos, esperaba que la historia fuera mucho más atrayente e interesante, pero en realidad no pasa de ser otra historia más sobre una chica rebelde. No entiendan mal, no la odié completamente, pero tampoco será una historia que recordaré para siempre y tendrá un lugar especial en mis libros favoritos… NO.


Es una historia entretenida y fácil de leer que te lleva a través de la vida de una chica un poco perdida que intenta superar los problemas de su vida y madurar en el proceso, pero que no pasa de ser una historia más sobre rebeldía adolescente.

3/5

Extras: 



Por cierto, bienvenidísimos los nuevos seguidores :D

Nos leemos ;)