jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Exprés: The Best Man - Kristan Higgins

Título: The Best Man
Autora: Kristan Higgins
Editorial: Harlequin Hqn
Género: Romántica Contemporánea
Fecha de Publicación: 1 de marzo de 2013
Sinopsis: A veces el mejor hombre es el que menos esperas. ..
Faith Holland dejó su ciudad natal después de ser dejada plantada en el altar. Ahora un poco más mayor y más sabia, está lista para regresar a Blue Heron Winery, el viñedo de su familia, a confrontar los fantasmas de su pasado, y quizás disfrutar de una copa de vino tinto. Después de todo, hay paisajes maravillosos allí.
Como Levi Cooper, el jefe de policía local, y mejor amigo de su exprometido. Hay un montón de cosas sobre Levi que Faith nunca notó, y no son sólo sus profundos ojos verdes. El único pero es que ella está teniendo un momento difícil olvidando que él ayudó a arruinar su boda hace años. Si puede encontrar un minuto  entre todo su drama familiar  para detenerse y oler el vino rosado, simplemente podría encontrar una razón para quedarse en Blue Heron, y terminar ese camino hacia el altar.

Kristan Higgins se ha convertido en una de mis escritoras favoritas de este género. En sus libros siempre logra equilibrar el humor con personajes insólitos e historias de amor muy tiernas e interesantes. Aunque este no fue su mejor libro, vale la pena darle la oportunidad si te gusta mucho el género.

Lo bueno: Nuevamente tenemos una historia de amor tierna y especial entre Faith, que ha sufrido en el amor y teme volver a su ciudad natal por miedo a revivir todo lo que le pasó; y Levi, un exsoldado que tampoco ha encontrado la felicidad, es divorciado y cuida de su hermana menor. Estos dos protagonistas tenían un pasado, no se llevaban bien en su adolescencia, así que ver cómo poco a poco van descubriendo sus sentimientos y conociéndose más es la mejor parte de este libro.


Lo no-tan-bueno: Los personajes secundarios no ayudan mucho al desarrollo de la historia. Kristan da un vistazo a cómo es la vida en Blue Heron, cómo es la familia de Faith, y en general las personas del pueblo, pero nada de eso logra aportarle a la historia y más bien desvía mucho la atención.


El humor es otro pero. Los libros de Kristan son conocidos por su buen humor y su forma de mostrar situaciones divertidas. En este libro lo sentí muy forzado y más bien el humor a veces en un poco tedioso.


Lo malo: Cuando involucras personajes homosexuales y transformistas en una historia creo que deben ser manejados con cuidado porque puede causar malas impresiones. Creo que a la autora le faltó más tacto en este punto y no me gustó mucho cómo algunas veces quiso hacer humor a costa de este tema.


En general, es un libro fácil de leer, con una historia de amor entretenida y tierna pero sin una trama que la haga una historia especial.


3/5




¿Les llama la atención?

Nos leemos ;)