jueves, 18 de abril de 2013

Primaveraaaa

¡Por fin ha llegado la primavera a Berlín! Ya se pueden dejar las ventanas abiertas y airear como se debe de airear una casa, sin quedarte pajarito en el intento. Que gusto poder dejar las ventanas abiertas y al llegar a casa que el airea sea fresco y que el ambiente no esté cargado; y es que tener la calefacción puesta porque si no salen carámbanos en toda superficie disponible, hace que el ambiente en mi mini palacio se cargue, y ¡de que manera!

Por fin he podido plantar las especias de este año en sus respectivas macetas, concretamente he plantado: dos plantas de romero, una de tomillo, una de oregano, una de mejorana y una planta de tomate.

No sé si las plantas creceran todo lo que yo quiero, porque el hecho de tener un piso en un Hinterhof (patio trasero) no es que ayude mucho; aunque debo decir que el año pasado crecieron muy bien y muy rápido.

La idea es, cuando hayan crecido recolectar los brotes y ponerlo a secar. Cuando estén secos cortarlos y meterlos en los botes especieros que ya están preparados para ser rellenados, y es que las especias del año pasado ya se están acabando. Espero que estas crezcan bien y rápido para poder utilizarlas pronto.

En un rato agarro mi manta pseudopicniquera y me voy al canal, a leer para el trabajo final de carrera, mientras disfruto del sol.

¡Espero que disfrutéis del día!