viernes, 19 de abril de 2013

Primavera II


Cada cambio de estación es, practicamente un cambio de armario, por lo menos eso creo yo si se vive en Berlín. Por la capital alemana nunca sabes si en verano va a caer la chaparrada del siglo, que sólo dura 5 minutos, pero que deja todo cual pantano, o si esa misma noche va a avolver a helar. Porque aquello de las heladas tiene su aquel en Berlín, nunca sabes si las temperaturas por la nochen van a bajar tanto o no, por eso frostfrei (sin hielo/helada) es una de mis palabras favoritas.

Ahora que el sol se anima a salir y a compartir con nosotros su agradable calor, es momento de dejar el plumas en el armario e ir sacando alguna chaqueta más fina y llevadera para estos días, pero cuidado, no nos confiemos porque aquí puede torcerse el tiempo en cualquier momento de la semana... Si se es previsor, se deja alguna prenda de más abrigo accesible en el armario, por si un día hay que echar mano de ella.

Es curioso ver a la gente cómo va disfrazadavestida por la calle; es verdad que no hace un calor veraniego, pero hay que reconocer que es momento de dejar el abrigo de invierno aparcado. Por Berlín hay de todo, como en todas partes, pero me resulta muy curioso ver esa mezcla de ropa invierno-primavera-voy-con-bailarinas-en los-pies-y-camiseta-de-manga-larga, pero-con-el-abrigo-de-invierno-bajo-el-brazo. Es curioso ver como hay gente que enseguida se medio despelota, y a ellos les digo, ¡tápate por Dios, tápate, que no quiero tener que ver taaanto de tí!

Hay cosas que se pueden ver todos los años por estas fechas:

-Ese clásico, las sandalias con calcetines. No tiene perdón ninguno, si tienes frío ponte una zapato/zapatilla más cerrado, y si tienes calor lleva SOLO las sandalias puestas.
-La gente que hace barbacoas en el parque; apesta, pero que rico sabe...
-Infinidad de carritos con niños, ¿dónde estaban todos esos niños escondidos hasta hace una semana?
-Gente haciendo malabares en el parque o en las aceras.
-De repente todas las heladerías de la ciudad han desempolvado sus cucharas de servir helado y lo tienen todo listo para hacernos caer en la tentación....

¡Que disfrutéis de la primavera!