Reseña Exprés: On the Plus Side - Tabatha Vargo

Título: On the Plus Side
Autora: Tabatha Vargo
Editorial: Auto-publicado
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 20 de enero de 2013
Sinopsis: Las chicas grandes también necesitan amor, ¿pero a qué precio?
Lilly está cargada, no solo con dinero, sino también con peso. Dos cosas sin las que podría vivir. Pero incluso con su indeseado estatus de millonaria, ella no se aferra a falsas esperanzas de encontrar amor verdadero. Así que cuando un extraño sexy entra en su vida escurriendo seducción, ella lo encuentra difícil de resistir. Entre más grandes son más duro pueden caer y Lilly cae completamente enamorada del Sr. Sexy. Qué mal que él esté allí por las razones equivocadas.
La posibilidad de perderlo todo te obliga a hacer algunas cosas locas y Devin está dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantener su vida junta. Todo parece perdido cuando de la nada es abordado por una mujer millonaria con una oferta que no puede rechazar. Pero incluso un mujeriego como Devin tiene corazón y cuando la chica gordita y bajita con una actitud despreocupada atraviesa su fachada de hielo, él descubre que perderlo todo toma completamente un nuevo significado.

Yo aún no me rindo y sigo intentando encontrar un libro New Adult que sea más o menos decente y que me guste aun que sea un poco. Nuevamente con este, cometí un gran error. Aunque desde el principio la historia pintaba como un gran cliché, quise darle la oportunidad porque creí que de alguna manera me sorprendería. Y aunque no me sorprendió como esperaba, puedo decir que tampoco fue un fiasco completamente.

Lo que puedo salvar de esta historia es que la escritora a veces logra escribir frases y oraciones pasables. Creo que podría hacerlo mucho mejor en un futuro (creo que este es su primer libro) si evita los clichés y caer en el error que tienen las escritoras de New Adult: personajes poco creíbles y situaciones demasiado cliché.

En esta historia nos encontramos con lo mismo que en todas las historias New Adult: una chica tímida, con una vida difícil y muchos temores, un chico guapo y caliente con tendencias de homicida violentas y grandes problemas, amigos estereotipados, y dos familias: una buena y otra muy mala.

No entiendo por qué todas las escritoras siguen el mismo esquema (incluso cuando las historias personales de los protagonistas pueden ser ligeramente diferentes) y por qué todas siguen creyendo que los wannabes de Travis Maddox son los que mandan la parada ahora mismo (NO!). ¡De verdad no lo entiendo! Y mientras se sigan creando estos estereotipos, seguiré criticando cada libro NA que lea (aunque planeo dejarlo por ahora).

En general, esta historia está llena de clichés, con protagonistas que son poco creíbles, con un argumento que se ha convertido en un completo estereotipo y con algunos momentos que salvan al libro mínimamente de ser un completo bodrio.