Reseña: Storm (Elemental #1) - Brigid Kemmerer

Autora: Brigid Kemmerer
Editorial:
Género: Young Adult - Paranormal
Fecha de Publicación: 24 de abril de 2012
Sinopsis:
Tierra, Fuego, Aire, Agua... ellos tienen más poder del que te imaginas.
Desde que su exnovio difundió esas mentiras sobre ella, Becca Chandler de repente está llamando la atención de todos los chicos... todos los que ella no quiere. Entonces ella salva a Chris Merrick de ser golpeado en el aparcamiento de la escuela. Chris es diferente. Bastante diferente: él puede controlar el agua, así como sus hermanos puede controlar el fuego, el viento y la tierra. Ellos son poderosos. Peligrosos. Condenados a muerte.
Y ahora que ella sabe la verdad, también lo está Becca.
Los secretos son difíciles de mantener cuando tu vida está en peligro. Cuando Hunter, el misterioso chico nuevo en la escuela, parece tener el talento de estar en el lugar equivocado en el momento correcto, Becca cree que puede confiar en él. Pero entonces Hunter empieza a enfrentarse con Chris, y Becca se pregunta quién está escondiendo la verdad más peligrosa de todas.
La tormenta está acercándose...

Reseña:

Becca está saliendo del aparcamiento de la escuela cuando de repente ve que un par de chicos golpean a otro. Al principio duda sobre qué hacer, pero al final se decide a hacer lo correcto: ayudar al chico en el suelo intentando alejar a sus atacantes. Pero entonces este simple acto de ayudar a Chris lleva a Becca a muchos peligros y a conocer verdades sobre la ciudad en la que ha vivido toda la vida que desconocía completamente. Verdades que la afectan directamente y que explican varías cosas extrañas en su vida.

Empecé a leer esta historia porque era la primera vez que veía algo paranormal relacionado con los elementos, así que quise saber cómo sería. Y aunque este primer libro no fue una gran experiencia, debo aceptar y decir que Brigid escribe de una manera ágil y entretenida y logra que el lector se involucre en este "mundo" y llegue a amar a los personajes centrales de toda la historia: los hermanos Merrick (claramente si pones a un chico en la portada, tienes que hacerlo deseable y lograr que todas lo amen. Lo demás es secundario).

Y aunque me gustó la historia en general y la forma de escribir de Brigid, hubo algunas cosas que me impidieron darle una mejor calificación a esta historia.

Mi principal problema tiene nombre propio y se llama BECCA. Sencillamente no logré conectar con esta chica y me pareció un personaje plano, insulso, ingenuo (a pesar de lo que vivió con su ex) y demasiado fastidioso para apreciarla al menos un poco. Becca está viviendo un momento muy difícil por los rumores que difundió su exnovio, y es en esos momentos donde casi logré que me gustara. Casi. Pero la mayor parte del tiempo simplemente la detesté y odié que fuera el personaje principal de esta historia.

Mi segundo gran problema tiene que ver con un tema recurrente en la literatura juvenil: los fucking triángulos amorosos. ODIO los triángulos amorosos. LOS DETESTO. LOS ABORRESCO. Y aunque de entrada sabía que esta historia nos describiría un triángulo amoroso, creí (tontamente) que la autora podría ser diferente a todas las demás y tratar de llevar mejor este tema. PERO NO.

Y es que este triángulo amoroso nos lleva al tercer problema que tuve: la ausencia de Chris. Se supone que esta historia es sobre los elementos, y Chris puede manejar el agua (de ahí el nombre del libro), así que esperaba que el libro se centrara más en él y en su historia: su relación familiar, su habilidad, su vida. Y aunque sí, la autora desarrolla bien el personaje (bastante bien para solo haber usado menos del 50% de la historia en él), todo el libro se centra en Becca, sus secretos y miedos, su vida, y su relación con Hunter (el otro chico en el triángulo amoroso, que también es misterioso y solitario), dejando un poco de lado a Chris. :'(

En cuanto a los demás personajes, los hermanos Merrick son sencillamente perfectos. Cada uno con su propia personalidad y secreto oscuro que los hace atrayentes e interesantes. Y aunque entre ellos no existe una relación de felicidad absoluta, me gustó mucho la interacción que existe entre este clan masculino.

Y fueron los momentos de acción (y aquellas últimas páginas) los que me hicieron querer un poco esta historia y querer continuar esta serie. Y aunque este libro no era lo que esperaba, sí me ayudó a conocer a una autora nueva, una mujer que sabe escribir historias interesantes con chicos sensuales.

Es una historia interesante, con un personaje principal (Chris) que adoré desde el primer momento y un argumento que la autora desarrolla bien en el transcurso de las páginas. Aunque (al menos para mí) fue un poco predecible y no logré congeniar completamente con la parte femenina de la historia, me gustó el plantemiento del argumento y creo que disfrutaré mucho (si no hay triángulos amorosos) con los siguientes de la serie.

Sobre la Autora:

Brigid Kemmerer nació en Omaha, Nebraska, aunque sus padres la transladaron por todo Estados Unidos, desde el desierto en Albuquerque, Nuevo México, hasta la orilla del lago en Cleveland, Ohio, y con varias paradas en el medio, finalmente se instalaron cerca a Annapolis, Maryland. Brigid empezó a escribir en secundaria, y su primera "novela" real era acerca de cuatro hermanos que causaban un alboroto en los suburbios. Esos cuatro hermanos son los mismos chicos que viven en las páginas de la serie The Elemental, así que a Brigid le gusta decir que ha tenido a cuatro adolescentes ocupando un espacio en su cabeza durante los últimos diecisiete años. (Aunque algunas veces eso la haga sonar loca).

A Brigid le encanta escuchar de la gente, y probablemente no se referirá a sí misma en tercera persona si verdaderamente le escribes. Tiene un teléfono atado quirurgicamente a ella, y el correo electrónico es la mejor manera de contactarla. Su correo es brigidmary@gmail.com.
Tomado de Amazon

¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?