Reseña: The Summer I Became a Nerd - Leah Rae Miller

Título: The Summer I Became a Nerd
Autora: Leah Rae Miller
Editorial: Entangled Teen
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 7 de mayo de 2013
Sinopsis: En el exterior, Madelyne Summers, de diecisiete años, se ve como una porrista rubia típica: alegre, popular, y novia del mariscal de campo estrella. Pero en el interior, Maddie pasa más tiempo agonizando sobre lo que sucederá en el siguiente número de su cómic favorito que planeando porras de apoyo con su escuadra. Que sea una nerd escondida en el cuerpo de una chica popular no es simplemente desconocido. Es anti-conocido. Y necesita mantenerlo de esa manera.
El verano es el único momento en que Maddie le permite a su yo real salir a jugar, pero cuando se equivoca y el adorable chico detrás del mostrador de la tienda de cómics descubre su secreto, está atrapada. Antes de que pueda sacudir un pompón es introducida en el mundo de Logan de convenciones de cómics, juegos de rol reales, y siendo una tiradora en un videojuego. Y le encanta. Pero entre más niega quién es realmente, más profundas se vuelven sus mentiras… y más se arriesga a perder a Logan para siempre.

Maddie pasó por un momento de vergüenza cuando sacó a relucir su lado nerd en una fiesta de disfraces de la escuela. Y quedó tan afectada que decidió convertirse en una chica típica: guapa, simpática, porrista y popular... y aunque no dejó atrás su lado nerd (el que adora La Guerra de las Galaxias, los cómics y los especiales de ciencia ficción), sí lo escondió de todo el mundo. Incluso su familia. Pero entonces sale al mercado el último cómic de The Super Ones, y la entrega a su casa tardará tres semanas más, algo que ella no puede esperar, así que arriesgando su imagen y reputación, Maddie se "disfraza" y decide ir a la tienda de cómics del pueblo. Cree que todo saldrá bien y no será descubierta. Pero ella no contaba con el chico guapo de la escuela trabajando allí. Ni se imaginaba que él pudiera reconocerla con su gran "disfraz"... Así que las cosas empiezan a cambiar radicalmente por este pequeño encuentro.

Siempre me he considerado un poco nerd, así que cuando leí la sinopsis de este libro de inmediato pensé ¿por qué no? Y a pesar de la horrible portada (sip, a veces soy superficial), decidí darle una oportunidad y debo decir que disfruté muchísimo leyéndolo.

Bring It On: In It to Win It // Universal Studios
Maddie vive una doble vida que al principio no me convenció mucho. Frente a sus padres, amigos y compañeros de escuela ella es la chica popular, perfecta y deseada, y en el interior de su habitación, es la nerd que adora los cómics y las series de ciencia ficción. Y aunque al principio este personaje no era de mi agrado (la verdad nunca he creído que fingir esté bien, creo que mostrarte como eres realmente es lo ideal y no importa lo que piensen los demás), poco a poco fue conquistándome y terminé adorándola.

Maddie es una chica que página tras página aprende a valorarse y a valorar todo lo que le gusta y que esconde por pena, y se da cuenta de las consecuencias de mentir y de no ser fiel a sí misma.

Por otra parte tenemos a Logan, un chico nerd un poco guapo, inteligente y muy interesante. Es un personaje que sencillamente adoré desde las primeras páginas y quien logra incentivar el cambio en Maddie. Es súper lindo y debo admitir que terminé un poco enamorada de él.

Me encantaron los personajes secundarios de esta historia porque todos en algún momento ponen su granito de arena en el desarrollo del argumento y hacen que el libro sea más ágil y fácil de leer. La familia de Maddie y Logan fueron los que más me llamaron la atención en la historia, porque se salen un poco de los típicos malos padres que ahora llenan las páginas de la mayoría de libros Young Adult. De verdad fue un cambio que valoré muchísimo (y restauró mi fe en lo padres estadounidenses) y me gustaría leer más historias como esta, donde las madres se conviertan en cómplices y los padres compartan tiempo de calidad con sus hijos.

Pero no todo fue bueno. Aunque la historia es divertida y adoré cómo escribe la autora (con un estilo ligero e interesante al menos la primera mitad del libro), debo admitir que los últimos capítulos no fueron de mi agrado.

Así estaba yo, leyendo todo lo del juego de rol o.O
Ya dije que me considero un poco nerd, pero en los últimos capítulos la escritora lleva su nerdismo a un nivel superior que francamente me aburrió. Todo el asunto de juegos de rol fue demasiado nerd y aburrido para mi gusto, y todas las reglas, puntos y poderes, etc., etc., del juego sencillamente no me quedaron claras e hicieron que en las últimas páginas el libro pasara de ligero y divertido a completamente aburrido (aunque admito que por allí en esos capítulos hay una pelea/batalla que me gustó bastante *-*).

En general, es una historia bastante cliché y predecible, pero divertida. Con unos protagonistas que logran conquistarte y unos cuantos momentos dulzones y cursis que sencillamente te enamorarán si te gustan mucho los momentos dulzones y cursis ;)... Si buscas un libro juvenil ligero y sin mayores pretenciones, te lo recomiendo completamente!

Nacida y criada en el norte de Luisiana, Leah Rae Miller vive en una colina ventosa con su esposo e hijos. Le encanta los cómics, las lámparas de lava, las medias esponjosas, los juegos de trivia, el ganchillo, la Coca Cola de cereza, y Harry Potter. Pasa la mayor parte de sus días leyendo cosas que le gustan y escribiendo cosas que espera que le gusten a otras personas.

¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?