domingo, 30 de junio de 2013

¡¡Joven, vente para Alemania!!



Llamada a todos esos desesperados jóvenes que, en estos momentos tan duros, están en sus sureños países de origen, dudando si emigrar o no.  Ser o no ser un expat, esa es la cuestión. 

Al presidente alemán Herr Gauck, y a otros tantos políticos alemanes, a diferencia de los españoles, parece rompérseles el corazón, al ver cuántos jóvenes españoles están parados y en una situación desesperada, sin perspectivas de futuro. ¡Que se vengan pa’cá todos, que ya nos apañamos!

Que vengan a tierras alemanas, si aquí hay muchas plazas de formación profesional, con muchísimo futuro. Y yo me pregunto, ¿si tanto futuro tienen esas plazas porque no se pegan los alemanes por coparlas?
Señores políticos, estudiar, formarse, aprender, es algo fantástico y maravilloso. Se crece como persona, se conocen situaciones, que de otra manera serían desconocidas. Se amplían relaciones. Todo eso está muy bien, pero llega un momento en el que un@ ya tiene que trabajar. Está muy bien seguir formándose, reciclarse, querer mejorar. Pero señores, no olvidemos que a partir de cierta edad hay facturas que pagar.
Señores políticos, no sé yo si todos esos jóvenes que no tienen la inmensa suerte de ser médicos, ingenieros o enfermeros (éstos los tienen fácil, que se vengan para acá, que los esperamos) lo que quieren es venir a Alemania a cursar un estudio dual, o si lo que verdaderamente quieren es trabajar en su país. Ver como su tierra con su gente no está hundida en la miseria.

Todo lo escrito hasta ahora, no importa. Olvídenlo. Esos jóvenes españoles, que se venga para tierras teutonas. Bueno….pero casi mejor, si la mayoría que viene son médicos, ingenieros o enfermeros.