lunes, 16 de septiembre de 2013

Lecturas en cadena: Julio y agosto de 2013



Este debería ser el primero de muchos post sobre los libros que leo. Mi ritmo de lectura no es el que era antes de empezar con la carrera. Eso de trabajar y estudiar roba mucho tiempo de lectura.
Empiezo por los libros leídos en alemán:
Son 3 libros de una colección de novelas policíacas, cuyo protagonista es llamado a veces el Colombo alemán.
-          Título: Erntedank.  Autores: Volker Klüpfel y Michael Kobr. Este libro cuenta la investigación sobre varios asesinatos cometidos en una zona del sur de Alemania (Allgäu). Los asesinatos tienen connotaciones religiosas y elemento pertenecientes a sagas.
Es un libro ameno y sencillo de leer, pero con un vocabulario muy rico. No trata sólo sobre los asesinatos a investigar. Las experiencias personales del inspector de policía Kluftinger, también formar una parte divertida del texto.

-          Título: Seegrund.  Autores: Volker Klüpfel y Michael Kobr. Este libro relata el tercer caso de Kluftinger. En él el inspector de policía Kluftinger debe, junto a su equipo, resolver un asesinato que resulta  no ser un asesinato. Además el cual  está relacionado con una parte oscura de la historia reciente de Alemania.
Este libro, al igual que el anterior es sencillo y ameno de leer y a mí parecer más interesante si cabe.

-          Título: Laienspiel. Autores: Volker Klüpfel y Michael Kobr. En el cuarto libro el inspector de policía Kluftinger y su equipo se ven envueltos en un extraño caso cuando un chico joven que acababa de cruzar la frontera con Austria es disparado y resulta muerto a manos de los policías austríacos.
Este al ser el tercer libro de la colección consecutivo que me he leído. La temática del libro es completamente distinta a las anteriores. Los autores utilizan un evento deportivo de caracter mundial como posible escenario de una masacre. Al ser el tercer libro que me leo de la colección, ya estaba más que familiarizada con la estructura de la historia y la manera de expresarse de los personajes. Si bien es verdad, que en este libro hay nuevos personajes que le dan un toque especial a la historia.

Ahora pasemos a los libros leídos en español, que también son tres:
Me han parecido tan sumamente malos, que no pienso dedicarles más que unas pocas líneas.
-          Título: La trilogía de las sombras de Grey. Autora: E. L. James. En la trilogía se cuenta la relación amorosa entre Anastasia y Christian Grey.
Seguro que algunos de vosotros os las habéis leído. Sinceramente, espero que las disfrutarais más que yo, porque quitando el primer libro, que es medianamente entretenido, los otros dos me han parecido infumables. Es más, me los leí hasta el final, porque había pagado la edición Kindle, y tengo como norma personal acabarme los libros que empiezo y más aún si he pagado dinero por ellos.