Reseña: Seducing Cinderella - Gina L. Maxwell

Título: Seducing Cinderella
Autora: Gina L. Maxwell
Editorial: Entangled Publishing (Brazen)
Género: Romántica Adulta - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 20 de julio de 2012
Sinopsis: La oportunidad del luchador de artes marciales mixtas Reid Andrews de reclamar su título como campeón de peso mediopesado es destruida cuando es lesionado solo meses antes del combate de vuelta. Para asegurarse de que va a sanar a tiempo, su entrenador lo envía a recuperarse bajo cuidado profesional: la hermanita del mejor amigo de Reid, ahora mayor.
La desorganizada y estudiosa Lucie Miller necesita un poco de ayuda profesional por su cuenta. Haría cualquier cosa por atraer la atención de un doctor del que ha estado enamorada por años, así que cuando Reid ofrece lecciones de seducción a cambio de acondicionamiento 24/7 para la más grande pelea de su carrera, Lucie salta ante la oportunidad.
Pronto Reid se encuentra en la pelea de su vida... ganar el corazón de Lucie antes de que ella se lo de a alguien más.

Lucie lleva muchísimo tiempo enamorada del Dr. Mann, pero él parece interesado en todas las mujeres del mundo... menos en ella. Entonces cuando se reencuentra con Reid, el mejor amigo de su hermano y su amor platónico de juventud, él le propone darle unas clasesillas de seducción, y Lucie no lo piensa dos veces. De repente se ve involucrada con este sexy luchador y poco a poco se va olvidando de su doctor... y de su idea original de solo salir con alguien "seguro".

Cuando hay un argumento tan común como este (chico hot conoce chica Cenicienta y empiezan una amistad con beneficios) esperas que la escritora sorprenda de alguna manera: por su forma de escribir adictiva, por sus personajes interesantes a pesar de ser clichés, por algún giro en la historia... ALGO. Pero Gina Maxwell no tiene nada de esto, así que a pesar de que este no es un libro malo, tampoco es uno completamente bueno que voy a recordar toda mi vida.

Lucie es una mujer muy insegura. Estuvo casada en sus años de universidad y su esposo la engañó, así que su autoestima siempre ha estado por el suelo. Es una mujer feliz en su trabajo y con sus amigos, pero no en su vida amorosa. Así que después de su fracaso amoroso decide que no quiere enamorarse, solo encontrar a alguien compatible con quien tener una familia. Pero cuando empieza su relación con Reid las cosas cambian poco a poco y los sentimientos van aflorando mientras su confianza en sí misma va aumentando y su look mejora un poco. Me pareció una protagonista insulsa y sin muchas cualidades a destacar, aunque no la odié, tampoco la amé... No me hizo sentir NADA, y eso es muy grave para mí, porque significa que no fue un personaje remarcable y la olvidaré pronto.

Por otra parte está Reid. Un hombre duro, inteligente y poco dado a las relaciones. Su madre lo abandonó de niño, y su padre, un exluchador, lo crió como luchador, así que Reid no cree en el amor. En realidad este personaje me gustó ligeramente más que Lucie; es un hombre seguro y desde el principio hace lo posible para ayudar a Lucie con sus problema de inseguridad, y a pesar de ser un hombre con mucha confianza en sí mismo, no tiene ni un pelo de arrogante, algo que agradecí mucho entre tanto protagonista creído y chulito de los libros de ahora.

En cuanto a los personajes secundarios no hay mucho que decir. Creo que la gran mayoría actúan como de relleno y no ayudan mucho al desarrollo del argumento. En realidad no existe un triángulo amoroso y el doctor desde el principio muestra un lado oscuro que hace que sea un personaje odiado.

Mi problema con la historia es que fue demasiado plana y predecible. Aunque Reid logró encantarme un poco, Lucie no pasó de ser una protagonista más, y eso hizo que la lectura se tornara un poco aburrida. Como dije, esperaba algo que la hiciera resaltar, pero la autora no se preocupa por infundirle algo innovador (o al menos más dinamismo) y solo se dedica a seguir el "guión" que han plantado otras escritoras del género, lo que no me dejó satisfecha.

Aunque debo admitir que hay algo que Gina Maxwell sabe escribir muy bien (pero no es lo único para crear una buena historia): las escenas de sexo. Maxwell escribe escenas calientes, sexys y sudorosas y logra darles un toque más profundo. Mientras las lees te das cuenta que los protagonistas lo disfrutan (muchísimo), pero también notas que hay algo más allí, un sentimiento que va creciendo encuentro tras encuentro. Eso de verdad me gustó mucho.

En general, es una historia bastante predecible y plana que a veces puede ser un poco aburrida. Entretiene lo justo, tiene buenas escenas de sexo y un protagonista que se roba la atención de la pareja en escena. Te la recomiendo si quieres leer algo de romántica adulta sencillo y sin muchas pretensiones.

Sobre la Autora

Gina es una adicta al romance orgullosa y sin intenciones de dejar el hábito algún día.

Creció soñando en ayudar a las personas a escapar de la realidad con sus habilidades de actuación... hasta la universidad, cuando se dio cuenta de que no tenía nada de qué hablar. Otros diez años pasaron antes de que descubriera un medio diferente para lograr el mismo sueño: escribir historias de amor y pasión para adictos como ella.

Su novela debut, Seducing Cinderella, aterrizó en los listados de Bestsellers de USA Today y NY Times  en menos de un mes. Ahora reparte su tiempo entre escribir más libros y actuar como Jefe de la primera mafia de romance organizada del mundo, Maxwell Mob.

Gracias al apoyo que recibe de su asombrosa familia, Gina finalmente es capaz de vivir su sueño de traer un poco de fantasía romántica al mundo, una novela candente a la vez.