martes, 21 de enero de 2014

Al derroche

En tierras germánas, como en toda partes, hay de todo. Desde derrochadores compulsivos, hasta ahorradores empedernidos. Así pues el abanico de caracteres en ese sentido es amplio, muy amplio. Y es que, de todo hay en la vinna germana del sennor.

Si bien es cierto, que los alemanes, en general, tienen (bajo mi punto de vista) cierta tendencia al ahorro. Miran más el precio de las cosas, son capaces de comparar los precios en distintos establecimientos, buscan ofertas y piensan y repiensa. Lo cual, yo no creo que sea malo. Como todo en esta vida, si se hace con mesura es una hermosura, si te pasas, arrasas(vaya rima me acabo de inventar!)

Hay gente a la que le parece muy divertido criticar el afán ahorrador de los alemanes. Yo es que ni lo defiendo, ni lo critico. A mí ni me va, ni me viene. Cada uno que haga lo que quiera... Pero lo que no me gusta y no puedo evitar comentar es la actitud derrochadora de agunas personas, me es indiferente la nacionalidad. Ven que alguien que conocen se niega a gastarse, digamos 10 euros en X, ya que creen no utilizarlo en un futuro, y por lo tanto lo consideran un gasto inútil, y se ríen o critican a su conocido.

¿¿Pero no será más lógico comprar siendo consciente de si lo necesitas/vas a utilizar o no??

No creo que deba mirar sólo el precio. Un chollo, para mí, es un muy buen precio en algo que quiero/necesito y voy a utilizar. Pero si no lo voy a utilizar, por muy barato que esté, no me merece la pena comprármelo, y despilfarrar un dinero, que puedo aprovechar para otra cosa.

Creo que muchas personas tendrían menos estrecheces económicas si se pensaran las cosas dos veces antes de abrir la cartera. Incluso tendrían mas espacio en casa si no compraran cosas inútiles que no van a utilizar.... una pena que seamos animales tan inteligentes para algunas cosas y tan penosos para otras!