jueves, 30 de enero de 2014

¿¿Estudian??



Hoy en día parece ser que casi todo el mundo debe ir a la universidad, y si no aprovechan esa oportunidad no tendrán futuro. Parece que ir a la universidad se haya convertido en una obligación, y ni es así ni debería de ser así. Son muchas las personas que tienen claro que no quiere ir a estudiar a la universidad, prefieren formarse de otra manera y seguir otro camino académico y profesional. Y no hay nada de malo en ello. El problema viene cuando hay una fiebre de titulitis aguda.

No creo que obligar a nadie a estudiar algo sea un objetivo a alcanzar, para que así el número de licenciados/graduados del país sea alto. Tampoco creo que ninguna persona deba sentirse obligada a estudiar nada. Y sobre todo, si no se tiene interés, creo que simplemente es mejor dejarlo.
Me enerva y enfurece ver que hay compañeros de clase que pasan olímpicamente de leerse lo textos (que se supone debemos leer para poder discutirlos) y que encima van de guay permitiéndose el absurdo lujo de reírse de la gente que mostramos interés. En lugar de reírse debería de caérseles la cara de vergüenza.
Me da mucha rabia ver que hay gente “estudiando” en la universidad durante años, aunque en realidad todos sabemos que no hacen más que ocupar una plaza, y que otras personas lo hayamos tenido y sigamos teniendo francamente difícil para poder estudiar.

Si no quieren participar, que no lo hagan, pero que no “roben” una plaza a una persona que sí podría a provecharla.