domingo, 2 de febrero de 2014

Antialemán



Ante todo antialemán.
 Así, sin paños calientes, dejando clara la postura y el grupo a excluir. Respeto pero no comparto.
Y no lo comparto ni lo puedo compartir, porque yo he vivido situaciones en las que me han discriminado por mi nacionalidad, dando por sentado muchas cosas y enjuiciando sin ton ni son.
Tengo bastante claras las características que nos atribuyen a la gente de nacionalidad española. Creo intuir cómo suele la gente española caracterizar a los alemanes. Mas es este último punto el que me crea confusión. Y será todo porque no encajo. Y será que esa gente de la gusto rodearme deben de no encajar…
Mis colegas alemanes son la hostia:
- Tienen un sentido del humor increíble y la capacidad de reírse hasta de sí mismos.
- Los hay puntuales e impuntuales (pero mucho eh, nada de 5 minutillos).
-Se ríen a mandíbula batiente y con contundencia. Con una risa tan honda que invita y arrastra.
- Algunos son habladores natos e imparables (un poquito como yo), otros por el contrario son más callados y reservados.
-Son atentos y muestran interés por los demás. Por lo menos para conmigo siempre han sido muy atentos, mostrando interés por mis estudios por mi salud etc.
-Cada uno con sus intereses personales, tan distintos los unos de los otros, pero con tantos intereses comunes, que es sencillo entablar conversación.

Si es esto lo que hay que rechazar, señores, conmigo que no cuenten.