lunes, 6 de enero de 2014

hipocresía religiosa

Cada uno es muy libre de profesar una religión determinada o ninguna. La libertad de cada persona para participar activamente en una comunidad religiosa o no hacerlo, es algo íntimo, que no debería ser juzgado ni puesto en tela de juicio. Sin embargo hay algo que me irrita de sobre manera, y es lo que yo llamo hipocresía religiosa. Si alguien es católico apostólico y romano y le gustan los ritos sagrados de esta comunidad, y desea participar en ellos, puede hacerlo. Es más si desea hacerlo, creo que incluso debería hacerlo, apesar de lo que digan las personas a su alrededor. Lo que me crea cierto resquemor interno son las personas que participan en los rituales religioso no por convicción, sino porque les parecen bonitos.

Hay gente que no va a misa, ni participa en las distintas actividades de la iglesia. Hay personas que no quieren pagar un impuesto a la iglesa, cosa que me parece muy respetable. Lo que me parece reprobable es que apesar de no querer pagar un impuesto a la iglesia en Alemania, pretendan casarse por la iglesia en otro país, disfrutar de la ceremonia, pero sin pagar un duro a la iglesia en Alemania.

Yo soy creyente, pero tengo una relación conflictiva con la iglesia. Creo que se puede creer en Dios, se llame éste como se llame y sea éste representado de la forma que sea. Lo que me crea cierta intranquilidad es la aparente necesidad de necesitar una iglesia para "poder creer". Si bien es cierto que creo, que si se desea participar en las actividades de la iglesia, ya sea casarse o no, se debería colaborar con la iglesia. No me parece bien que la gente apostate para no pagar un impuesto.

Si se quiere participar en lo que sea, se debe colaborar