martes, 22 de julio de 2014

Verano en Berlín



El verano alemán con su sol, su calorcito, las ganas de comer helado y de tostarse al sol, es algo muy especial. Y no sólo por lo bonita de esta época del año, sino porque por estos lares nunca sabemos cuánto va a durar…
Para que no pierdas ustedes mucho tiempo leyendo y puedan disfrutar más de Berlín en verano ahí van algunas ideas:

-Si la temperatura es agradable, pero no muy alta, podemos hacer un tour en bicicleta. Las afueras de Berlín son preciosas.
-Por estos lares playa poca, o más bien ninguna, ¡pero siempre nos quedan los lagos! Krumme Lanke es un lago a tiro de piedra para la gente que vive en el centro de Berlín. Además el camino desde la U-Bahn hasta el lago no es largo.
-Seguimos con más lagos: Wannsee es el lago por excelencia para la parte occidental de Berlín. Tiene una zona con arena y tumbonas. Eso sí, es como el Benidorm berlinés, si quieres sitio mejor ir muy pronto.
-Disfruta de los muchos parques y zonas verdes que tiene Berlín. Tiergarten es un parque enorme en el que se puede disfrutar de un día de picnick fantástico…
-Pero si lo que queremos es hacer una barbacoa, mejor ir al Tempelhofer  Feld. Esta gran superficie verde, no lo llamo parque, porque no tiene bancos ni zonas de recreo a excepción de un minigolf, es ideal para pasar un día agradable. Es una zona verde enorme, con varias parcelas habilitadas para poder disfrutar de una deliciosa barbacoa. Además al haber sido un aeropuerto, las pistas de aterrizaje y despegue aún están en buenas condiciones y ofrecen la posibilidad de montar en patines, bicicleta y demás artilugios modernos que van sobre ruedas y cuyo nombre no conozco.
¡A disfrutar del verano!