Reseña: Magnolia - Kristi Cook

Título: Magnolia
Autora: Kristi Cook
Editorial: Simon & Schuster
Género: Young Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 5 de agosto de 2014
Idioma: Sólo disponible en inglés.
Sinopsis: En Magnolia Branch, Mississippi, las familias Caggerty y Marsden son realeza sureña. Vecinos desde la Guerra Civil, las familias han compartido vacaciones, feriados, barbacoas, y el deseo abrumador de unir los dos clanes por el matrimonio. Así que cuando un chico y una chica nacieron en las familias al mismo tiempo, la oportunidad perfecta parecía haber llegado finalmente.
Jemma Cafferty y Ryder Marsden no tienen intención de rendirse ante los deseos de sus padres. Ellos sólo tienen diecisiete, por el amor de Dios, sin mencionar un pequeño problema: ¡Se odian el uno al otro! Jemma no puede soportar el nauseabundo personaje de Ryder de chico bueno, y Ryder no le gustaría nada más que fingir que Jemma la obstinada no existe.
Pero cuando una tormenta violenta destruye Magnolia Branch, esta desentierra los verdaderos sentimientos de Jemma y Ryder mientras los dos descubren que la línea entre el amor y el odio puede ser lo suficientemente delgada como para arriesgarse a cruzarla.

Jemma y Ryder se conocen de toda la vida. Sus familias son cercanas desde la época de la Guerra Civil y desde entonces han sido inseparables. Siempre han querido unir las dos familias pero nunca han tenido la oportunidad. Hasta que nacen Jemma y Ryder. Separados sólo por seis semanas, sus madres los crían juntos, y ellos desarrollan una amistad en la niñez que pasa a ser odio en octavo grado, cuando Ryder, siendo el chico que es, hiere a Jemma; y Jemma, siendo la chica que es, evita enfrentarlo y en su lugar se dedica a odiarlo profundamente. Ahora, ambos con diecisiete años se encuentran solos y en una situación de peligro: un tornado ha azotado el pueblo y se ven obligados a compartir tiempo juntos, y las cosas, por supuesto, empiezan a que cambiar.

¿Qué pasaría si la historia de Romeo y Julieta fuera al revés? ¿Si sus familias estuvieran tan unidas que han planeado su matrimonio desde que estaban en la cuna? ¿Si los que se odiaran fueran ellos? Pues bien, Kristi Cook se hizo las mismas preguntas y escribió este libro, y amé cada minuto de la lectura.

Debo decir que me encantan los libros como este: historias de amor sencillas y especiales, con protagonistas completamente agradables, y sin NADA de drama inútil, sólo con el drama justo para que la historia se desarrolle bien. Así que este libro cumplió todas mis expectativas y logró entretenerme y enamorarme con sus personajes principales.

Ryder y Jemma son perfectamente buenos, inteligentes y un poco inseguros. Ryder es el chico perfecto: buen futbolista, buen estudiante, buen hijo. La autora logra crear un personaje que aunque pueda rayar en lo perfectamente típico, también tiene sus fallas y sus miedos, y lo más importante, con la madurez de un chico de diecisiete años, que a veces puede ser lo suficientemente maduro para saber lo que quiere hacer con su vida, pero también lo suficientemente inmaduro para cometer errores típicos de un adolescente enamorado. Por su parte Jemma también puede ser bastante típica: es la porrista guapa e inteligente, pero también la chica caprichosa, insegura y cobarde. Creo que lo que más me gustó de esta historia fueron los personajes principales que creó Kristi: chicos adolescentes muy normales y reales.

Además de Ryder y Jemma, me gustó mucho la relación familiar que existe en este libro. Este género está llenísimo de relaciones familiares problemáticas que sólo perturban a los protagonistas, así que es genial encontrarme nuevamente con una historia donde la familia es importante y todos son normales. Además de esto también está las relaciones de amistad de Ryder y Jemma; me gustó que Kristi incluyera todas estas relaciones entre amigos porque muchas autoras tienden a olvidarse de ellas cuando desarrollan una historia de amor, pero aquí puedes ver de principio a fin lo cercana que es Jemma a sus amigas y a su hermana.

En cuanto al drama creo que es justo y necesario para darle un poco de agilidad a la historia. Jamás he vivido un tornado, así que me pareció fascinante cómo la autora hace uso de esto para desarrollar la historia de amor entre los personajes; me gustó bastante cómo interactuaron los dos en esos momentos de tensión y temor. Además de esto, está el difícil momento familiar por el que pasa Jemma, y creo que la autora le ha dado el peso correcto a esto, evitando que se convirtiera en un dramón sinsentido. Por otra parte, también hay un poco de drama relacionado con el chico con el que salía Jemma, algo que en realidad no me gustó, y es uno de los peros de la historia porque creo que no era necesario incluir algo así en la historia.

En general, es una historia de amor simpática, sencilla y entretenida que está genial para pasar un rato agradable y suspirar con los protagonistas. Si buscas algo más profundo y con mucho más drama, esta no es la historia para ti.

Sobre la autora:

Página Web || Libro en GoodReads

Cuando era niña, Kristi Cook sacó la nariz de un libro sólo lo suficiente para tomar una clase de ballet (o cinco) cada semana. No mucho ha cambiado desde entonces, excepto que ha añadido maternidad a la mezcla y disfruta escribiendo sus propias novelas tanto como leyendo las de todos los demás. Como una sureña trasplantada, Kristi vive en la ciudad de Nueva York con su esposo y sus dos hijas.

¿Han escuchado de este libro? ¿Les llama la atención?

Nos leemos :)