viernes, 2 de noviembre de 2007

...crónicas de la muerte de mi padre...


...yo apenas si tenia cuatro años cuando mi padre murió, es duro vivir sin un padre pero tenía a mi madre a mi lado (tampoco es que fuera un cúmulo de comprensión, pero siempre será mi madre), apenas tengo recuerdos de él porque era demasiado pequeña, solo lo que me cuentan los demás, quizá pueda parecer duro pero no tengo sentimientos hacia esa persona porque apenas si conviví con él, siempre estaba trabajando y quién verdaderamente me cuidaba era mi madre...me hubiera encantado tener un padre de esos que protegen a sus niñas, que las adoran y miman, que las llevan a jugar al parque y que les da igual que les gusten los playmobil y los balones, me hubiera gustado que hubiera sido un padre de esos que te leen cada noche el principito sin cansarse...pero no pudo ser...mi madre me explicó que se fue porque necesitaba jugar con su hermano mayor que murió pocos años antes...y lo entendí perfectamente porque yo preferiría jugar...estar siempre jugando como una niña...a los 33 conocí a un hombre que pudo ser mi padre...me llenó de valores, de sencillez y cariño, me ofreció su casa, su familia, un hombre honesto donde los haya...se que me ve allá donde esté y que me estará dando collejas, pero rectificar es de sabios y el perdón de un valor incalculable...pero, por mucho que me hubiera gustado, ese padre no era el mio...no puedo apropiarme del padre de los demás...pero si puedo quedarme con un pedacito de aquel hombre tan sencillo que en tan pocos días me hizo tan feliz...el mio murió hace mucho tiempo yo tan solo tenía 4 años...
...infinitos besos de bolsillo...