miércoles, 20 de octubre de 2010

La uni alemana. Capítulo I "Dies academicum"

Ya iba tocando empezar a la uni. Oficialmente empezaban las clases el lunes 18 de octubre.

Así pues, llegó el lunes y fuimos todos muy obedientes a la facultad, dispuestos a aprender muchas cositas nuevas. Se notaban los nervios de la gente, todos apiñados esperando a que abrieran las aulas. Algunos teniamos cara de susto por no tener ni medio claro donde ir.

Van pasando los minutos y cuando ya pasa la hora de entrada, nos vamos impecientando. Se arma algo de revuelo....y ante el revuelo nos aparece la señora Pepis de la facultad para avisarnos de que hoy no hay clase. Dies academicum o algo así nos dice...es que a caso no lo sabiamos? Pues oiga usted señora Pepis, nos dijeron que vinieramos, porque como no era seguro que no hubiera clase, pues por si acaso....y claro como es el primer semestre, todos juntos y formales fuimos de la mano a llenar los pasillo de la facultad. Digo pasillos, porque  allí no apareció ni Dios para abrir las aulas...

Pues nada oiga, que si no hay clase hasta mañana, me voy a mi casa, que por muchas ganas que tenga una de empezar a clase, por aquello de la curiosidad, tampoco es plan de acampar dentro de la facultad hasta el día siguiente.

El comentario general fue: Total, tanto madrugar y tantos nervios pa ná