domingo, 3 de octubre de 2010

Un poquito de cultura alemana

Me parece que, ya que estoy en otro país, es importante que conozca su cultura y que la disfrute tanto como pueda y quiera. Así que voy a ello.

Ayer fue un día "especial" en toda Alemania. ayer se conmemoraba el día de la reunificación alemana. Debemos recordar que Alemania lleva 20 años siendo tal y como la conocemos hoy. La verdad es que no es mucho tiempo, es como un niño, es un país que respecto a edad es joven.

Aquí en Berlín tiene especial significado esta fecha, ya que sólo unos meses antes de la unificación  fue derribado el Muro de Berlín.

Para celebrar el día de ayer había varias actividades y conciertos en la Puerta de Brandemburgo. Estaba todo lleno de gente, disfrutando de la música y comiendo comida de los puestos que allí había, que debo decir había muchos.

La verdad es que no me pareció que lo celebraran de manera muy efusiva la verdad, quizás también influya el carácter en la manera de celebrar las cosas. En mi opinión era una fiesta importante, ya que simboliza la unión de un pueblo, que con unas u otras ideas politicas tiene derecho a vivir sin fronteras ni restricciones.