domingo, 5 de diciembre de 2010

Cerrado a cal y canto

Cerrado, cerradito, pues sí, así estaba el cielo español antes de ayer. Yo creo que más de uno y de dos miraban al cielo y pensaban para sus adentros: "pues chico, que  no veo yo que hayan puesto una puerta y la hayan cerrado. Si yo veo el cielo como siempre es normal en estas fechas, gris. Pero no cerrado"

Lo vieran nuestros lindos ojitos o no, así estaba el espacio aereo español, cerrado a cal y canto. Ni un solo vuelo. Restrasos, cancelaciones, colas interminables y personas que se quedan más tiradas que una colilla.

Personas que quizás hayan hecho un gran esfuerzo económico para hacer ese pequeño viaje que tenían planeado para el puente . Ya sabemos que con los tiempos que corren cualquer cosa que no sea pagar las facturas y comer alimentos de primera necesidad es un lujo... ¡así están las cosas!

Yo puedo entender que los controladores aereos tengan sus motivos para quejarse. Sé que es una profesión estresante, que hay vidas en juego, que dar ordenes a los pilotos desde la torre de control no debe ser fácil. Pero oigan, que también sé que son de los que más dinerito ganan en europa. Estresados y cansados sí, pero bien pagaditos también.

La inmensa mayoría de a gente que va a trabajar lo hace porque necesita el dinero para vivir, y después de duras jornadas laborales, apenas les da el suelo para poder pagar las facturas y llegar a fin de mes. Esa gente también está estresada, asustada y angustiada y sigue yendo a trabajar. Bien, algunos me diran, "sí, sí claro pero es que esa gente no tiene una profesión tan estresante" A lo que yo señores responderé, ¿a no? El obrero que se sube con un tiempo de perros, lloviendo y con viento al andamio, ¿no se estresa ni pasa miedo por estar tan arriba? ¿El minero que baja a la mina no tiene miedo de no poder salir, acaso no le pican los ojos y los pulmones de respirar el aire cargado de las entrañas de la tierra? ¿ y que me dicen ustedes de todos eses medicos que trabajan en la sanidad pública, con jornadas muchas veces maratonianas, y encima para no ganar un pastizal al mes?

Que reivindique lo que crean oportuno, pero que no juegen con las ilusiones de la gente, gente que ha hecho un esfuerzo extra para poder viajar un par de días. Los controladores no tiene derecho a paralizar la vida de miles de personas por sus reivindicaciones...pero claro es que nosotros estamos a su merced. El gobierno cree que tiene la sartén por el mando por ser los mandamases y mire usted que no, que una pandilla de reivindicativos se la puede liar muy pero que muy gorda...

Que no me pillo esto a mi en navidades...