domingo, 13 de febrero de 2011

El clamor de unos padres a la justicia

Han pasado ya tres años, y casi se me había olvidado, a mi como acasi todo el mundo ya, excepto a los padres de la niña Mari Luz Cortés. Hace tres años que al escuchar la noticia de la desaparición de la niña se me encogió el estomago, al igual que a sus padres se les encogió el corazón al ver que la niña no volvía.

Aquella noche la niña no volvió a casa y en cuanto la noticia corrió como la polvora yo le dije a mi madre "mama esta nena está muerta". Y mi madre con la cara densencajada, haciendo el dolor casi suyo, ese dolor que sólo sienten las madres al ponerse en la piel de otras madres que sufren, velan y padecen por sus hijos, me decía "Que no hija, que verás como se ha despistado, que verás como la encuentran y es todo un susto"

La niña no volvió y según pasaban los días y el humor se exasperaba y los ánimos iban decayendo, las esperanzas de encontrarla con vida eran cada vez menos, la gente se echaba a la calle, batidas de búsqueda, perros, policias, manifestaciones en favor de una posible liberación. Una liberación que nunca llegaría.

Se encontro el cuerpo en la ría de Huelva, se buscó al culpable y se encontró. Un culpable, que no debemos olvidar, que ya debía estar en la carcel, este individuo acumulaba tras de sí varias denuencias por abusos a menos, y había hasta abusado de su propía hija. Con este historial me pregunto y yo, al igual que muchos se preguntaron, ¿ Cómo es posible que este individuo estuviera libre, campando a sus anchas? Errores de la justicia se dijo, cúmulo de trabajo, deficiencia de personal, las personas no dan más de sí argumentaban.

Los que no dan más de sí son los padres de la pequeña, gente humilde que ha visto como su familia se hundía y desquebrajaba. Personas que esta semana tiene que volver a recordar como fueron las últimas horas de su hija, gente que tiene que seguir adelante para sacar a sus otros 2 hijos adelante, gente a la  que ya sólo lo queda esperar que la justicia haga su trabajo...

Justicia que llega tarde y que no es apenas capaz de ajusticiar, justicia que no sirve para calmar el dolor, justicia injusta y tardía