sábado, 19 de marzo de 2011

Las personas inteligentes son de otra pasta

Creo que todos sabemos que los grandes genios de la física, química, matemáticas, biología etc han sido en su gran mayoria un fracaso escolar, como ejemplos tenemos a Albert Einstein o Alexander Graham Bell. Han sido personas excepcionales con unas habilidades dignas de admiración, muchos de ellos desde su más tierna infancia.

Siempre he oído que las personas con grandes capacidades e inteligentes no encajan en los moldes pequeños y estrechos de la sociedad en la que viven. Muchos de los inventores más celebres tuvieron muchos problemas en el colegio haciendo pensar a su familia y maestros que serían unos ignorantes patanes toda su vida. El problema no eran ellos, el problema era el entorno en el que tenían que trabajar, vivir o estudiar. Simplemente no se adaptaba a sus necesidades y esto hacía que los jóvenes no tuvieran la motivación necesaria para seguir sus estudios de manera satisfactoria.

He tenido la suerte de conocer a un par de persona excepcionalmente inteligentes, con unas capacidades de aprendizaje pasmosas, con una destreza mental increíble y con una curiosidad innate en ellos. Curiosamente han sido y son las personas más desgraciadas que he conocido nunca. Se esfuerzan por encajar donde es imposible que encajen, se esfuerzan por ser "normales" cuando claramente no lo son, se esfuerzan en vano.

Es una pena ver cómo alguien que teniendo un potencial abrumador y una capacidades dignas de envidia es desprestigiado por la sociedad en la que vive por el simple hecho de ser diferente, por el hecho de no querer ver la tele, de no tener interes en si el famosillo de turno ha hecho tal o cual, o por tener simplemente unas inquietudes y necesidades diferentes  a las de la gran mayoría