miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡¡Vente pa'ca Pepe, Juanito o Jorgito que la Merkel ahora te lo pone fácil!!!

Alemania ha decidido ponerselo más fácil a toda esa gente que estando cualificada, ingenieros, arquitectos y demás han decidido emigrar. Será que apesar de tener un carrerón no les contrata ni Dios, y es que señores, no olvidemos que estamos en crisis.

Tanto tiempo llevo oyendo lo de "estamos en crisis" que ya no tengo muy claro si estamos en crisis o somos una crisis. Van pasando los meses y yo lo único claro que tengo es que el paro sigue subiendo y la gente está muy ahogada por las deudas y prestamos varios que en momentos de bonanza ilusamente pidieron creyendo que podrían pagarlos.

Cuando las cosas están tan mal es más fácil creer que en otro país te puede ir mejor que en el tuyo propio. En tu imaginaciñon te vas armando de valor para agarrar tus cuatro bártulos y marcharte a un futuro no menos incierto del que ya te espera ahora. Esto a no ser claro, que tengas un contrato de trabajo en firme en tu nuevo país de acogida.

Alemania necesita gente con formación y muy cualificada, por supuesto que hablen alemán, no seamos ilusos, el alemán es necesario. Pero también es verdad que no piensan pagar el mismo sueldo a un ingeniero español que  a uno alemán, el español les sale más baratito, que como su país va de culo, cuesta abajo y a favor del viento, debe estar agradecido de tener un trabajo "digno". Lo pongo entre comillas porque a mi no me parece muy digno que por hacer el mismo trabajo te paguen menos.

Es verdad que también dicen los alemanes que les hace falta gente no tan cualificada, conductores por poner un ejemplo. Claro ese es un trabajo que ningún alemán querrá hacer, porque si no explicame tu a mi que teniendo ese puesto de trabajo no lo acepten. Hay trabajos que socialmente no están tan bien vistos. Esto me recuerda a cuando en la tele en España salen comentando que hace falta gente que vaya a la recogida de la fresa y sale el españolito de turno diciendo literalemente " uff yo no voy que es es muy cansado y encima te pagan una miseria"

Iremos viendo por donde salen los tiros....