lunes, 4 de abril de 2011

Buscar Piso IV: Los distintos tipos de piso

Después de varios meses buscando un lugar decente donde poder habitar los próximos, esperemos que soleados, meses en Berlín, creo que puedo decir que me estoy haciendo casi una experta, no diremos experta del todo, para que la gente no diga que tengo mucho amor propio. Podemos decir que voy controlando bastante el tema de buscar piso. Ya hemos comentado los distintos personajes que pueden habitar en un piso, la zona, y varias generalidades. Después de un profundo analisis de mercado( que pegote me tiro cuando quiero :)) puedo hacer la siguiente clasificación de pisos:

El piso caro sin más: Son pisos que así, sin motivo aparente son caros. Con lo de sin motivo aparente me refiero a que no es que sean super pisos o estén en una zona preciosa y bien comunicada, son pisos que son más bien corrientes, y encima caros.

El piso molongui pero caro: Hay pisos muy muy molonguis por Berlín, que tienen la jodienda de ser caros, claro, parece que para que algo sea COOL tiene que ser caro. Pues no oiga, no, podrían ser más baratitos.

El piso molongui y barato: De estos hay muyyyy pocos, mi más sincera enhorabuena al que haya conseguido alquilar un piso que mole y encima a buen precio. Parece un milagro ver uno de esos, pero haberlos haylos, doy fé que yo ya he visto dos (crucemos los dedos para que encuentre uno así en el pueda vivir)

Un piso-mierda: Este tipo de pisos abundan por Berlín, y creo que no me equivoco si digo que abundan por todas partes. Son pisos viejos, que necesitarían urgentemente una remodelación y que piden una mano de pintura como el comer. De este tipo de pisos, he tenido la suerte de sólo haber visto uno. Aúnque después de haberlo visto, me dieron ganas de preguntarle a la gente del piso ¿Y cuánto decís que me pagáis por vivir este cuchitril? No comment

Para otro día dejamos la clasificación de las zonas donde está situado el piso. ;)