viernes, 27 de mayo de 2011

Mejor vuelvase a su casa

Esta es la frase que me ha dicho una profesora de la universidad hoy. Empiezo desde el principio: Estoy en Berlín de Erasmus y he decidido que visto como anda todo en Espanna, me quiero quedar aquí a acabar la carrera. Ya sé cómo va lo de presentar la solicitud y demás trámites. Hoy, aprovechando que tenía clase con esta profesora, que es la lleva el tema de las convalidaciones, le he preguntado a ver si iba a necesitar algún programa de mis asignaturas en Espanna para poder nivelar lo que yo he hecho en Espanna y meterme aquí en el semestre que corresponda. Pues su primera frase ha sido esa: " mejor vuelvase a su casa". No me ha dejado explicarle qué estudio, porqué estoy aquí nada, va y me suelta eso. Claro, como para terca yo, pues he seguido explicandole que soy Erasmus, pero que me quiero quedar y tal. Ella en sus trece me repite la dichosa frasecita. Yo más en mis trece, le he dicho que no, que pienso presentar la solicitud para una plaza aquí. Ella, quedandose más ancha que larga me dice: " Ah pues mejor empiece usted desde 0 aquí, porque claro es que el nivel en Espanna..." Evidentemente, le he dicho que de eso naranajas de la china. Al final, viendo la mujer que no la iba adejar en paz, ha terminado por escucharme, y si me hubiera dejado explicarme desde el principio la conversación hubiera durado la mitad y hubiera sido bastante más agradable para las dos. Yo estoy aquí como Erasmus, pero no estoy haciendo más que dos asignaturas erasmus, el resto son con estudiantes alemanes, no es muy normal, porque los erasmus tienden a hacer menos asignaturas y más bien todo en módulos para erasmus. Pero yo no, es más me estoy dejando los rinnones aquí para poder optar a que me convaliden 6 cosas en vez de 3, con el enorme esfuerzo que me está suponiendo todo ello.
A lo que voy es que, ni que decir tiene que la frasecita me ha sentado mal, lo que más me molesta es la manera que tiene de avasallar a los alumnos extranjeros. Es que ya el primer día de clase, sueltan lindezas del tipo " ay, es que si eres erasmus, mejor no vengas a esta clase, que seguro que no puedes seguir el ritmo. Vete a clases con otros erasmus" Perdone??!! cómo que no puedo seguir el ritmo??!! Pero acaso me conoce usted desde hace tiempo como para poder evaluar ya mis conocimientos y sentenciar de manera firme y demoledora que " no estoy a la altura"??!!
Me dejé los rinnones en Espanna para tener buenas notas ( mientras trabajaba) y conseguir la plaza erasmus en Berlín. Todo mi mundo se vino abajo cuando con la plaza concedida y la maleta medio hecha, por circunstancias familiares, tuve que recharzar la plaza. Estuve un anno de Au Pair, para poder mejorar mi aleman y ahorrar algo, para poder venir de Erasmus. Volví a conseguir la plaza para Berlin por tener buenas notas. Llevo annos peleando por esta carrera, así que si esta senora o cualquiera tiene pensado que por que sí, porque ellas lo dicen ( Kraft ihrer Wassersupe)me voy a volver a mi casita a la menor dificultad, la llevan clara! Me quedo aquí y pelearé por la plaza hasta el final.