lunes, 13 de junio de 2011

Karnaval der Kulturen, Berlin 2011

Este fin de semana ha sido largo en Alemania por ser hoy lunés de pentecostés ( ni idea, pero todo día libre mola). Desde el sábado y hasta hoy ha habido una especie de festival cultural en el barrio de Kreuzberg, se trataba de transmitir como diferentes culturas, por muy diferentes que sean puede convivir juntas y enriquecer a las personas.

Ayer fue el día más importante con un desfile de carrozas de las disntintas asociaciones culturales que hay en Berlín. El desfile completo duraba 5 horas, por lo que verlo entero se hace casi imposible. Había carrozas representando a un montón de países. Lo que más me sorprendió  fue ver una carroza de la Euskaletxea de Berlín. No me lo esperaba para nada.

Durante los tres días ha habido en la plaza de la Ubahn de Hallesches Tor un recurrido muy interesante para poder conocer muchas culturas, quizás nuevas para nosotros. Había varios escenarios organizados por nacionalidad o culturas. Cerca de la orilla del Spree estaba el escenario con música latinoamericana, había otro con musica moderna, otro con música africana.Por supuesto entre los escenarios había mil y un puestos de comida de los distintos países y bastante animacion callejera, como tragafuegos, malabaristas etc.

La verdad es que ha sido una oportunidad muy buena de disfrutar de 3 días de música, comida y buen ambiente.

¡El año que viene repetimos!