martes, 16 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (10): Autores que merecen más reconocimiento

               
Top Ten Tuesday es una sección hecho por el Blog The Broke and the BookishSe trata de una sección donde dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema. 

Hola! Después de una semana sin publicar nada (motivo: mi cumpleaños y mis varias ocupaciones :D), por fin vuelvo al blog! Me encanta esta sección pero no había tenido la oportunidad de hacerla desde hace muuucho, así que hoy al fin me he puesto al día y traigo el tema de esta semana ;)... La mayoría de estas autoras sí tienen reconocimiento en Estados Unidos pero en América Latina (y España) no conocemos mucho de ellas porque no han sido publicadas en español.

Autores que merecen más reconocimiento




1. Jessi Kirby. Hasta ahora ha publicado tres libros en inglés y yo he leído dos de ellos y me han encantado (reseña de Golden). Me parece una escritora de libros juveniles contemporáneos muy buena, y aunque en Estados Unidos es bastante conocida, en Latinoamérica no lo es tanto, algo que es decepcionante :C. ¡Quiero los libros de Jessi en español!


2. Kristan Higgins. Esta es una de mis autoras favoritas, y aunque es bastante conocida en Estados Unidos, solo tiene dos libros publicados en español, así que tal vez por eso no me parece que tenga mucho reconocimiento. Si te gustan las novelas románticas adultas contemporáneas, Kristan es una autora obligada. 

3. Sherry Thomas. He leídos dos de sus libros y adoro su manera de escribir. Creo que cuando piensas en autoras de novelas históricas románticas siempre piensas en Julia Quinn, Lisa Kleypas, Eloisa James, etc., etc., pero no muchas personas conocen a Sherry y creo que se están perdiendo de una gran escritora si les gusta el género.

4. Emily Murdoch. Me enamoré de la manera de escribir de esta autora al leer su novela debut If You Find Me, y es  una de esas autoras que creo que debería leer tooodo el mundo. Hace poco me enteré de que su libro iba a ser publicado en España, así que con eso espero que obtenga más reconocimiento en los países hispanohablantes.

5. Kate Brian. Adoro a Kate Brian y me encantaría que fuera publicada en español (o que sus libros se convirtieran en series de televisión :P). Si te gustan los libros juveniles tipo Gossip Girl, te recomiendo a Kate.

6. Kelly Creagh. Adoré su primer libro *-*, y tengo el segundo pendiente. Es una autora que escribe increíblemente bien y debería ser más reconocida en Latinoamérica y España.

7. Toni Aleo. Sus libros son sencillamente adictivos y los he clasificado como placeres culposos. Aunque debo admitir que sus libros no son obras maestras, sí logran entretener y sacarte varios suspiros, y si eres de las que ama los deportistas (como yo *-*) probablemente amarás a los chicos de su equipo de hockey.

8. Brigid Kemmerer. Esta autora es bastante conocida en Estados Unidos, pero he encontrado muy pocos blogs en español que hayan leído sus libros. Adoro su serie Elemental (reseña primer libro) y la recomiendo muchísimo.



9. Victoria Scott. Esta autora apenas tiene un libro publicado y cuenta con buen reconocimiento en USA, aunque estaría genial que su libro (Oh my Dante!) fuera publicado en español para que así más lectores conocieran de esta autora.


10. Trish Doller. Aunque solo tiene un libro publicado, a mí me encantó y me gustaría muchísimo que los lectores en español pudieran apreciar su libro.


Qué autor/a crees que merece más reconocimiento?? 

Nos leemos ;)