jueves, 28 de noviembre de 2013

Esas cosas llamadas becas



Una beca es una subvención. Una subvención es la acción de subvenir a alguien. Subvenir significa venir en auxilio de alguien o acudir a las necesidades de algo.

Estudiar en una universidad, está, en teoría al alcance todos. La universidad es, teóricamente para facilitar una enseñanza superior. Hoy en día, queremos creer que esa enseñanza superior está al alcance de todos, ya que hay becas para los estudiantes con dificultades económicas.

Señores, esto no son más que burdas falacias. Engaños traicioneros y de la más baja calaña.
Señores, a quien de verdad sus padres no pueden ayudarle y encima, con la justificación más absurda, no le dan una beca esta muy jodido va a pasar las de Caín.

Estudiar y trabajar 20 horas a la semana, que es lo mínimo necesario para poder vivir con una mínima dignidad y sin tener que morir de hambre, es un desafío logístico, físico y emocional diario.

No quiero tener que escuchar más veces un „vuelva a intentarlo el año próximo“, „tenga usted en cuenta que hay gente que está ya en el último semestre, y esta es su última oportunidad“. Y yo qué? Que sí, que este final de post está escrito con rabia, pero cansa ver que a uno más que facilitarle las cosas se las ponen difícil. Muchas veces por no tener la nacionalidad adecuada....